Bienvenidos!

Este es el blog de Historia de los alumnos de primer y segundo año del Colegio Paulo Freire. En este espacio virtual podremos seguir los diferentes temas del curso, compartir materiales, comunicarnos, sugerir nuevas ideas, recordar anécdotas etc etc etc... Es importante que tengas en cuenta que es un espacio de todos, por lo tanto, tus comentarios son vitales para la construcción y enriquecimiento del mismo... Para todo esto es fundamental crear una cuenta en gmail y escribir en comentarios!!!

miércoles, 4 de julio de 2012

La Civilización Egipcia: Ubicación en tiempo y espacio.

Luego de analizar algunos de los cambios que se producen para que hacen que se desarrollen en el mundo las primeras civilizaciones, nos centramos en analizar diferentes aspectos de la civilización egipcia.
Para comenzar el estudio, comparto con ustedes estos videos que son, a mi gusto, muy entretenidos e interesantes sobre el período egipcio que analizamos:








Como bien sabemos nosotros, lo primero que debemos hacer al enfrentarnos a analizar un aspecto humano en la Historia es ubicarlo en tiempo y en espacio.

Ubicamos entonces a esta civilización al noreste del continente africano, en ambas márgenes del río NiloSus límites son: al norte con el Mar Mediterráneo, al sur con Sudán, al este con el Mar Rojo y la península del Sinaí, y al oeste con Libia. Ustedes realizaron, para pegar en el cuaderno, un mapa con los principales ríos del mundo y allí ubicaron el río Nilo y la civilización egipcia.



En cuanto al tiempo, vimos que no nos ibamos a centrar en todo el desarrollo de la región, sino que nos ibamos a ocupar del período de tiempo del egipto faraónico, que comprende desde el primer faraón hasta la invasión de Alejandro Magno. En el pizarrón representamos, a través de un esquema muy similar a una línea de tiempo (advertimos que no lo era porque no tenía una escala), el período de tiempo que abarcaría dicho período, el mismo comprende entre los años 2900 aC aproximadamente, donde podemos ubicar a los primeros faraones, y el 332 a.C. cuando el griego Alejandro Magno invade, comenzando la influencia de la civilización invasora. Estudiaremos, en este período, las permanencias que la civilización ha tenido, mas allá de que se producen  cambios, a grandes razgos, las ideas que desarrollaremos tanto religiosas, politicas, sociales y económicas se mantuvieron.

17 comentarios:

  1. gracias por la info. espero que me sirva para el trabajo que estoy haciendo

    ResponderEliminar
  2. no me sirve ni para limpiarme el culo

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Es este Ubicamos entonces a esta civilización al noreste del continente africano, en ambas márgenes del río Nilo. Sus límites son: al norte con el Mar Mediterráneo, al sur con Sudán, al este con el Mar Rojo y la península del Sinaí, y al oeste con Libia

      Eliminar
  4. jajaj no era lo que yo buscaba pero bueno, perdí mi tiempo en leerlo

    ResponderEliminar
  5. Estupideces es lo que escriben aquí 😂😂

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información me sirvió de mucho

    ResponderEliminar