En rojo podemos ver señalada la península Itálica.
Tratamos de conocer como se había originado esa ciudad, pero dijimos que era muy confuso ese comienzo, pero que sin embargo ellos mismo, muchos siglos despues de fundada la ciudad, se explicaron esta fundación por medio de un MITO. Ya hemos trabajado algunos mitos en clase y siempre hemos dicho que eran explicaciones que no venían de una investigación científica y por lo tanto, hoy sabemos que son ficción. Este era el mito de Rómulo y Remo, dos hermanos, nietos del Rey de Alba Longa, una importante ciudad cercana a Roma que fué invadida y para terminar con la descendencia del Rey ellos fueron abandonados.
Igualmente pudieron sobrevivir porque los encontró una loba que los amamantó y luego fueron descubiertos por un campesino que junto a su mujer los crió. Al crecer, ambos hermanos volvieron a la ciudad a colocar nuevamente a su abuelo en el trono y ellos decidieron fundar, en el lugar donde la loba los había encontrado, una ciudad, que se llamaría Roma. Por una disputa entre ambos, finalmente, Rómulo mata a Remo, convirtiéndose en el primer Rey de Roma.
Este monumento representa esta leyenda, nosotros tenemos una réplica de él en el barrio Tres Cruces, frente al Shopping.
Así fué que vimos que se explicaba, por medio de un mito, el comienzo de un período que se caracterizó por tener un Rey, es decir, por ser una MONARQÍA. Hicimos una línea de tiempo en donde pudimos ver que los romanos también tuvieron como formas de gobierno a una REPÚBLICA y a un IMPERIO. Estas formas de gobierno las iremos estudiando en las clases que quedan de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario